93 277 87 16 pinupdogs@gmail.com

Llega el verano y nuestras mascotas disfrutan al máximo con nosotros. Muchas de ellas viajan a nuestro destino y por este motivo es muy importante los cuidados que tenemos hacia ellos. Este mes, os hemos preparado desde PINUPDOGS una lista de acciones a tener en cuenta para no caer en ninguna negligencia que afecte a la salud de nuestro perro. 10 consejos básicos que definimos a continuación:

CONSEJO 1: Antes de viajar, recuerda hacerle un pequeño chequeo veterinario. Debes asegurarte que tu perro esté sano. Si tiene el pelo largo, córtaselo. Si sabes que se marea en los trayectos, haz que te receten gotas para evitar las nauseas. En línea con este tema, es importante averiguar la clínica veterinaria más cercana a tu lugar de destino de vacaciones.

CONSEJO 2: Prepara el kit de tu perro viajero. Entre algunos de los accesorios importantes destacaremos: un arnés firme, cómodo y a medida con el clima; algunos juguetes que le ayuden a entretenerse; revisa si la caja de viaje aún es del porte de tu perro (¡que no le quede pequeña!); recuerda llevar un pequeño botiquín que contenga elementos básicos de desinfección. Además, compra la misma comida que consume habitualmente, añade una pipeta para pulgas y garrapatas extra, y llévale una manta exclusiva para él por la noche, así como para el campo o la plata. ¡No te olvides de sus platos! Un termo para mantener su agua fría, siempre es útil. Es importante que le lleves un chaleco si el perro es friolento y recuerda que por las noches en algunos lugares baja mucho la temperatura o el viento es fuerte.

CONSEJO 3: No lo dejes nunca encerrado en el coche. Sea invierno o verano, los coches o se calientan mucho o se enfrían demasiado. Esto implica la pérdida de los niveles de oxígeno saludables para un ser vivo y es muy peligroso para ellos.

CONSEJO 4: Vuelta de reconocimiento. Cuando hayas llegado a tu destino, recorrerlo junto a él para que veas dónde están los peligros, y él por su parte, pueda reconocer y marcar el territorio. Esto será clave para que se acostumbre y no se pierda.

CONSEJO 5: No lo pierdas de vista. Mantenlo siempre vigilado, igual que a un niño. Un descuido podría ser fatal si pelea con otros perros, o lo atropellan, o simplemente se pierde, o se lo roban. Evitemos este tipo de riesgos.

CONSEJO 6: Evita tenerlo amarrado. Intenta dar caminatas, si vas al agua llévalo contigo. Los perros son muy sociables si son integrados a las actividades del grupo. No lo aísles.

CONSEJO 7: Aprovecha para que haga deporte. Que corra todo lo que quiera y que no puede por estar bajo los condicionamientos de la urbe. Déjalo que nade. Pero siempre está atento a cualquier eventualidad.

CONSEJO 8: Evita que coma cualquier cosa del suelo, y no le des las sobras.

CONSEJO 9: Es importante revisarlo todos los días: La agitación, las aventuras y los nuevos amigos, pueden haberle dañado alguna parte de su piel, o puede tener alguna molestia en alguna de sus patitas. También puede haberse contagiado con pulgas y garrapatas. Debes estar atento y hacer uso de la pipeta de reserva.

CONSEJO 10: Cuidado con los tóxicos: En muchos lugares campestres colocan veneno para ratones. Cuida que tu perro no lo coma, o que cace algún animal que tenga alguna enfermedad, o que haya consumido este tipo de productos.

¡Felices vacaciones!