93 277 87 16 pinupdogs@gmail.com

Junto al chihuahua, el Yorkshire es uno de los perros más pequeños y uno de las mascotas más habituales entre nuestros clientes. Un perro ideal para vivir en un pisito pero que requiere de cuidados específicos. Esta semana en PIN UP DOG’S os damos los principales consejos para saber peinar un Yorkshire. Los yorkshire terrier son conocidos por sus hermosos y suaves pelajes. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede. El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones (consulta nuestros tratamientos en el apartado servicios y tarifas https://www.pinupdogs.es). Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz. Toma nota del paso a paso:

  1. Acondiciona el pelo de tu perro: esto significa que debes comprar un acondicionador para pelo en aerosol para utilizarlo antes de cepillarlo. Esto ayuda a fortalecer el pelo y evita que se dañe. Si el pelo de tu yorkie es naturalmente graso, puedes omitir el acondicionamiento.
  2. Cepilla el pelo por secciones: intenta utilizar un cepillo de goma para perros (tiene cerdas de metal y puntas de plástico). Deberás dividir el área del pelaje en secciones y cepillar desde la raíz a las puntas para evitar los enredos. El uso de un cepillo correcto es esencial si queremos esparcir los aceites naturales a lo largo de su pelaje.
  3. Desenreda los nudos: si encuentras pequeños nudos siempre es recomendable desenredar con los dedos. Puedes buscar estos nudos en las áreas de mayor roce, como por ejemplo, las axilas, las ingles o detrás de las orejas.
  4. Recuerda cepillar el pelo que está alrededor del rostro y también en las orejas: siempre debes trabajar esta zona con mucho cuidado para no hacer daño a tu mascota.