93 277 87 16 pinupdogs@gmail.com

Que a nuestros perros se les cae el pelo, no es algo nuevo. Especialmente si nos encontramos en esta época del año. Un proceso natural de su organismo cuyo objetivo principal es renovar su pelo clínicamente. Ahora bien, ¿conocemos a ciencia cierta la causa de esta caída en todos los casos? Seguramente tenemos muchas dudas y este mes queremos poner luz en este asunto. Para tratar la caída de pelo en perros debemos tener en cuenta las siguientes causas más comunes: una posible enfermedad de la piel, como por ejemplo la sarna y la dermatitis; una mala alimentación, motivada por una falta de adaptación a las necesidades nutricionales de cada perro; por los cambios hormonales que supone un embarazo, el estrés y las alergias, dos patologías que generan una serie de reacciones de nuestras mascotas que les invitan a rascarse de manera intensiva y posiblemente provocarse heridas y caídas más frecuentes de pelo; alopecias estacionales y cómo no, el tipo de raza de cada perro. Porque no hay que olvidar, que existen razas como el Pastor Alemán el Golden Retriever o el Bóxer son más propensas a perder pelo.  Nuestro principal consejo es acudir de inmediato a un veterinario en el momento que detectemos este aumento de la caída del pelo y que así nos puedan dar un diagnóstico sobre el motivo de esa situación. A parte de esto, siempre podemos llevar a cabo una serie de rutinas y mejoras en la vida de nuestra mascota que ayudarán a prevenir esta caída del pelo. Algunos ejemplos son:

  1. Apuesta por los piensos de mayor calidad. Piensos que cumplen con todos los requisitos nutricionales de nuestro perro y que seguro acabarás agradeciendo a pesar de que cuesten algo más que los habituales. Además, te recomendamos añadir una cucharadita de aceite de oliva, rico en omega 3 y que favorece la eliminación de la inflamación de la piel, caspa y mejora la textura del pelo de nuestros canes. También existen suplementos de Omega 3. Acude a tu veterinario para que pueda recetarte el que mejor se ajusta a tu mascota.
  2. La hidratación: el acceso a agua limpia y de calidad, nos permite mejorar nuestro organismo por dentro y también por fuera. Haz que tu perro disponga también de este tipo de agua y verás cómo su pelo también brilla de una manera diferente.
  3. Dale un buen cepillado de vez en cuando. Cepillar con frecuencia el pelo de tu perro permite distribuir mejor los aceites de su piel y prolongar durante más tiempo la vida de cada pelo

Esperamos que estos tres pequeños consejos te hayan servido de ayuda. Y recuerda: mima siempre el pelo de tus perros. Ah! Y un recorte de vez en cuando, también va bien 🙂